logo

17/12/2020.- El Gobierno abona más de 5,3 millones de ayudas de la PAC a 4.000 agricultores cántabros. Volver a Noticias

Gobierno de Cantabria, 17-12-2020

Se trata de ayudas con las que se llega al 90% del pago básico, el pago verde y del pago a los jóvenes agricultores, las más voluminosas de la Política Agraria Comunitaria

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente abonará a partir de mañana viernes 5.351.002,84 euros a 4.049 agricultores cántabros en forma de ayudas con las que se llega al 90% de lo correspondiente al pago básico, el pago verde y el pago a los jóvenes agricultores, las ayudas más voluminosas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Con este pago, que los ganaderos comenzarán a recibir entre el viernes y el lunes en función de la entidad bancaria con la que trabajen, el Gobierno de Cantabria cumple con el calendario de pagos que el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, hizo público en el Parlamento de Cantabria.

El consejero ha destacado el compromiso de su departamento de “cumplir” con los profesionales del sector primario con el pago de unas ayudas comunitarias que, en su opinión, “son fundamentales” para impulsar el desarrollo de las zonas rurales de Cantabria, “y más aún en un año tan duro para todos por la situación de pandemia que estamos viviendo”.

“Si queremos impulsar el sector primario tenemos que poner en marcha actuaciones encaminadas a lograr el rejuvenecimiento del sector agrario, la renovación de las estructuras y explotaciones agrarias, el fomento de la competitividad de los ganaderos y la colaboración en la protección del medio ambiente”, ha subrayado Blanco.

También ha valorado este tipo de ayudas a la hora de luchar y adaptarse al cambio climático, posicionar al productor en la cadena de valor, innovar en el sector e implementar nuevos sistemas de producción adaptados a las exigencias climáticas.

Además, ha asegurado que el Gobierno regional sigue luchando por que Cantabria se encuentre adecuadamente representada en el Plan Estratégico de España para la futura PAC, tal y como ha trasladado al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la última reunión de la Conferencia Sectorial de Desarrollo Rural celebrada la semana pasada en la sede del misterio, en la que Blanco hizo un alegato en defensa de la España Verde.