logo

14/02/2019.- Medio Rural destina más de 7 millones para fomentar la primera instalación y la modernización de las explotaciones agrarias. Volver a Noticias

Gobierno de Cantabria, 14-02-2019

El BOC publica hoy la convocatoria de estas ayudas que podrán solicitarse hasta noviembre de 2019

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se convocan las ayudas para el año 2019 a la primera instalación de agricultores jóvenes, así como para la modernización de las explotaciones agrarias.

La dotación máxima prevista para estas subvenciones es de 6.779.000 euros, cantidad que podrá incrementarse hasta 500.000 euros y está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria, la Unión Europea (UE) a través de fondos FEADER y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

De esta cantidad, para la primera instalación de jóvenes está prevista una partida de 3.379.000 euros y para modernización de instalaciones existentes 3.400.000.

Como requisitos para poder acogerse a las ayudas de primeras instalaciones, los beneficiarios deberán acreditar capacitación profesional suficiente en el momento de la instalación o comprometerse a adquirirla en un plazo máximo de 36 meses contados a partir de la fecha de justificación de la subvención.

Para los planes de mejora, las personas físicas o jurídicas deberán probar en el momento de presentación de la solicitud deberán probar ser titulares de una explotación agraria radicada en Cantabria y cumplir la condición de agricultor activo en los términos establecidos por la UE.

No podrán concederse simultáneamente a un mismo solicitante las ayudas de primera instalación de agricultores jóvenes y planes de mejora. Tampoco podrán solicitar una ayuda los solicitantes que no hayan justificado las inversiones aprobadas en solicitudes de ayuda de campañas anteriores.

Así mismo, solo serán subvencionados aquellos gastos o inversiones realizadas con posterioridad a la presentación de la solicitud de ayuda.

Solicitudes y plazo de presentación

Las solicitudes deberán ir dirigidas al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, junto con la documentación requerida, y se podrán presentar en el registro general de la Consejería, en las oficinas comarcales, de forma telemática en el registro común del Gobierno de Cantabria (https:\\rec.cantabria.es) o a través de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria en la dirección http://www.cantabria.es.

El plazo de presentación se inicia a partir de mañana, el día siguiente de la publicación del extracto en el BOC, y finaliza nueve meses después el 15 de noviembre de 2019.

El texto completo de la orden puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

(http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/429320).

Boletín Oficial de Cantabria

Fecha BOC: 14-02-2019

Enlace BOC