logo

01/04/2019.- El BOC publica las ayudas de Medio Rural para la prestación de servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias. Volver a Noticias

Gobierno de Cantabria, 28-03-2019

El Gobierno destina a este fin una cantidad máxima de 300.000 euros

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se convocan ayudas a las entidades asociativas agrarias para la colaboración en la prestación de los servicios de asesoramiento que incluya la gestión técnico-económica a las explotaciones agrarias.

Las ayudas convocadas, que tendrán una dotación económica máxima de 300.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales de Cantabria para 2019, están dirigidas a cooperativas agrarias y organizaciones profesionales agrarias que estén reconocidas como entidades de asesoramiento por la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural, para que presten servicio de asesoramiento a microempresas o pequeñas y medianas empresas (PYME) activas en el sector o a jóvenes agricultores.

El importe recibido será de 350 euros por año y explotación por gastos justificados de asesoramiento técnico-económico que dé como resultado el suministro de datos válidos. La ayuda total que podrá recibir cada entidad no podrá superar los 150.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto en el BOC, en el registro de la Consejería, en las oficinas comarcales, a través del registro telemático en la dirección www.cantabria.es o en cualquier otro registro permitido por la actual normativa.

VER ORDEN