02/05/2022.- Abierta la inscripción a la Escuela de Preparadores CONAFE 2022. Volver a Noticias

CONAFE, 29-04-2022

Se viene la Escuela de Preparadores CONAFE 2022, que ya tiene abierta la inscripción para su 16ª edición y que se celebrará un año más en el I.E.S. Luces (Colunga, Asturias).

La formación está destinada para alumnos entre 12 y 25 años de edad y se desarrollará entre el 4 y el 8 de julio.

Puedes apuntarte a través de CONAFE llamando al siguiente número de teléfono: 91 895 24 12 o escribiéndonos un email a conafe@conafe.com.

El precio es de 370 euros e incluye el curso, el alojamiento y todas las comidas desde el inicio del curso el lunes 4 a su finalización el viernes 8 al mediodía.

Durante los cinco días que dura el programa, los participantes de la Escuela de Preparadores recibirán formación y realizarán prácticas sobre amarre de animales, encamado, alimentación, lavado, doma y paseo, ordeño, pelado, podología, bienestar de las vacas, manejo y juzgamiento de los animales en la pista de competición, genética, genómica, programa de acoplamientos CONAFEMAT y morfología de la vaca frisona, entre otros temas.

Además del diploma de aprovechamiento que reciben todos los participantes, se establecen premios para los mejores grupos de la Escuela, y mejores preparadores y manejadores del concurso en diferentes categorías. El concurso de Manejadores y Preparadores se celebrará durante la mañana del viernes 8.

El Director de la Escuela de Preparadores será Santiago Mato.

Por la escuela han pasado más de 250 alumnos, hoy profesionales del sector

La Escuela de Preparadores es una actividad de formación ganadera que organiza la Confederación Nacional de Frisona Española (CONAFE) con la colaboración de ASCOLAF, Asociación Asturiana de Control Lechero de la Raza Frisona, del IES de Luces, y que cuenta con el patrocinio del Servicio de Podología Pura, de ASA (Asturiana de Servicios Agropecuarios) y de la Fundación Caja Rural de Asturias. Por la Escuela de Preparadores de CONAFE han pasado más de 250 alumnos y alumnas, muchos de los cuales son hoy profesionales en el sector ganadero con vacas frisonas, bien en sus explotaciones familiares, tomando el relevo en muchas ocasiones de sus padres, o bien como profesionales en la preparación de animales para concursos.