logo

30/09/2019.- Éxito total de Cantabria en el Concurso Nacional de Raza Frisona Conafe'19. Volver a Noticias

AFCA, 30-09-2019

Este fin de semana se ha celebrado en Gijón el Concurso Nacional de Otoño de Raza Frisona Conafe 2019, juzgado por el alemán Cord Hormann.

En esta edición participaron 34 ganaderías, procedentes de 7 comunidades autónomas, con un total de 122 animales. De Cantabria compitieron 26 animales de 9 ganaderías: Cudaña, SAT Ceceño, La Marina de Retortillo, Llera Her SC, Ganadería Pelayo Sarabia SC, Gloria Holstein, SAT Tezanillos, Sarabia Isla SC y El Espinal.

El éxito de la delegación de Cantabria fue rotundo, con la obtención de los títulos de Gran Campeona de Novillas y de Gran Campeona de Vacas, además de varios campeonatos.

'Llinde Ariel Jordan', de SAT Ceceño, nuestra actual campeona regional, fue elegida Vaca Gran Campeona Nacional. El año pasado había sido la Gran Campeona Reserva.

'Gloria Brady Albis', de Gloria Holstein, también nuestra actual campeona regional, fue nombrada Gran Campeona Nacional de Novillas.

En los campeonatos de Vacas también destacó Cantabria con los siguientes títulos:

Vaca Joven Campeona: 'Llera High Octane Prism', de Llera Her SC

Vaca Joven Subcampeona: 'Llera Byway Lerela', de Llera Her SC

Vaca Intermedia Subcampeona: 'Trespandio Alicia Link Up', de Sarabia Isla SC

Los títulos de Mejor Rebaño y Mejor Criador fueron para la Ganadería Diplomada Badiola, seguida de Casa Flora, ambas de Asturias.

Una vez más, Cantabria también destacó en el manejo en pista, con los 2 mejores manejadores elegidos por el juez de nuestra región: Alberto Llera y Germán Fernández. El tercero fue Alberto Iglesias.

¡Enhorabuena a todos por un gran trabajo!

Resultados y Fotos de Conafe: http://www.revistafrisona.com/Resultados/Concurso-Nacional-2019

Los vídeos en: https://vacapinta.com/