18/07/2022.- ‘Molino Ruedas York Windbrook’, de la ganadería Sarabia Isla SC, gana el I concurso de ganado frisón Expogan en Santander. Volver a Noticias

AFCA, 18-07-2022

Este fin de semana tuvo lugar en Santander, en la campa de Mataleñas, la primera edición de EXPOGAN, una gran Exposición de Ganadería y Alimentación.

En total, el público pudo ver más de 250 animales entre los concursos de raza frisona, limusín y la exposición de razas cárnicas.

En cuanto al concurso de raza frisona, el juez encargado de valorar las secciones fue Quim Sabriá Pujol. Quim destacó la gran calidad de los animales participantes, así como el trabajo de los criadores y, en especial, también el de los preparadores. En total participaron 49 animales de 8 ganaderías, con los premios de las secciones muy repartidos.

Es el cuarto concurso que se celebra este año en nuestra comunidad, después de Galizano, Treceño y Renedo.

‘Molino Ruedas York Windbrook’, de la ganadería Sarabia Isla SC, de Solórzano, fue elegida Vaca Gran Campeona del certamen, después de haber sido nombrada Vaca Adulta Campeona.

Este animal se impuso a la Vaca Joven Campeona, ‘Llinde Wanyne High Octane’, de SAT Ceceño, y a la Vaca Intermedia Campeona, ‘Somoboo Elvira Elude’, de Somoboo.

La Mejor Ubre del certamen fue la de la gran campeona, 'Molino Ruedas York Windbrook'.

La Vaca Gran Campeona Reserva fue 'Trespandio Link Up Bella', de Sarabia Isla SC, que era la Vaca Adulta Subcampeona.

El premio al Mejor Rebaño fue para Sarabia Isla SC, seguido por SAT Ceceño, Cudaña, Gloria Holstein y El Cantón SC.

El título de Gran Campeona de Novillas fue para la novilla campeona, ‘Cudaña App Haniko Et’, de Cudaña. La ternera campeona fue ‘Oyambre Kandela Moovin Red’, de SAT Cabo Oyambre, que también fue elegida Gran Campeona Reserva de Novillas.

Como es habitual, AFCA estuvo presente colaborando en la organización y realización de este certamen.

Desde AFCA queremos apoyar la organización de este tipo de eventos, que suponen un punto de encuentro para todos los ganaderos y agentes del sector, además de la mejor forma de exponer las mejoras y el avance de la genética de la raza frisona.

Puedes visitar la sección ‘Concursos’ de la web, para conocer los resultados completos y ver las mejores fotos.

VER RESULTADOS Y FOTOS