logo

13/05/2022.- Este domingo, 15 de mayo, se celebra el concurso de ganado frisón San Isidro en Galizano. Volver a Noticias

AFCA, 13-05-2022

Este próximo domingo, 15 de mayo, se celebra en Galizano el tradicional concurso de raza frisona San Isidro 2022, el primer concurso de carácter local de este año en Cantabria.

Además, el sábado a las 21:00 h, tendrá lugar una charla, a cargo de Santiago Mato, jefe del departamento de morfología de Conafe, con el título "Evolución y actualidad en la selección genética de la raza frisona".

En cuanto al concurso, el juez encargado de valorar las secciones será el gallego Santiago García Souto.

Este certamen está organizado por el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar. Por primera vez, debido a la nueva normativa europea en materia de IBR, el concurso se celebrará exclusivamente con ganaderías libres de IBR (con calificación nivel 4).

Participarán 10 ganaderías de Cantabria con más de 50 animales.

En la última edición, celebrada en 2019, la Gran Campeona de Novillas fue ‘Cudaña Amok Solomon Et’, de la ganadería Cudaña, y la Vaca Gran Campeona ‘‘Sarabia Ninfa Delete’, de la ganadería Sarabia Isla, S.C. El Mejor Rebaño fue el de la ganadería Cudaña.

Como es habitual, AFCA estará presente colaborando en la organización y realización de este certamen.

Desde AFCA queremos apoyar la organización de este tipo de eventos, que suponen un punto de encuentro para todos los ganaderos y agentes del sector, además de la mejor forma de exponer las mejoras y el avance de la genética de la raza frisona.

Por eso, queremos animar a todos los ganaderos y público en general, para que se acerque a disfrutar de este bonito encuentro de la ganadería frisona de Cantabria.

Después, visita la sección ‘Resultados Concursos’ de la web, para conocer los resultados completos y ver las mejores fotos.

MÁS INFORMACIÓN DEL CONCURSO

PROGRAMA FIESTAS