09/07/2018.- 'Llinde Ariel Jordan', de S.A.T. Ceceño, elegida Vaca Gran Campeona Regional Cantabria 2018. Volver a Noticias

AFCA, 09-07-2018

Éxito de participación y asistencia. El concurso se vivió dentro de un magnífico ambiente.

La XXIII edición del Concurso Regional de ganado vacuno frisón “Memorial José Ruiz Ruiz” se celebró del 6 al 8 de julio en el Mercado Nacional de Ganados “Jesús Collado Soto” de Torrelavega. Este certamen está organizado por AFCA, con el patrocinio de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, además de la colaboración de la ODECA, Conafe, Aberekin, y otras firmas comerciales.

El Concurso Regional es siempre una cita imprescindible para los ganaderos de Cantabria, una oportunidad única para disfrutar del espectáculo y la competición y ver los avances de los programas de selección y mejora de nuestra raza.

En esta edición del Concurso Regional la participación final fue de 24 ganaderías y 106 animales, superior a la del año anterior.

El Juez del certamen fue el gallego Santiago García Souto, quien agradeció poder haber juzgado este concurso en Cantabria, donde siempre se ha sentido “querido y respetado”. Destacó en numerosas ocasiones la gran calidad de los animales participantes y el trabajo de criadores, preparadores y manejadores.

Durante el certamen se entregaron premios en metálico por un importe total cercano a los 7.000€, además de banderines y estandartes. Los ganaderos que acuden al concurso reciben también una ayuda para los gastos de transporte y preparación de los animales.

RESULTADOS

'Llinde Ariel Jordan', de la ganadería S.A.T. Ceceño, de El Tejo (Valdáliga), fue elegida Vaca Gran Campeona Regional Cantabria 2018, después de haber sido nombrada Vaca Adulta Campeona. También obtuvo el título de Mejor Ubre del concurso. La Gran Campeona Reserva fue ‘Tezanillos Stanleycupa Mirona’, de la ganadería S.A.T. Tezanillos, que había sido la vaca adulta subcamepona. ‘Llera Savior Artica’ fue la vaca joven campeona y ‘Tezanillos Braxton Toscana’ la vaca intermedia campeona.

La Gran Campeona de Novillas fue la ternera ‘Gloria Brady Katia’, de la ganadería Gloria Holstein, de Caviedes (Valdáliga). Como Gran Campeona Reserva el juez eligió a ‘Cudaña Azalea Solomon’, de la ganadería Cudaña, que había sido la ternera subcampeona. Los títulos de novilla campeona y subcampeona fueron para ‘Celis Estela Hero’, de Hnos Celis Gutiérrez, y ‘Gloria Solomon Irina’, de Gloria Holstein.

La ganadería S.A.T. Tezanillos obtuvo además los importantes premios de Mejor Criador y Mejor Rebaño.

El premio especial para la Mejor Ganadería de nueva participación fue para Ganadería Canastrillas SC, seguido por El Cerrón de Quintana.

También pudimos disfrutar con una bonita sección infantil, en la que manejadores menores de 14 años salieron a la pista con terneras hasta 7 meses. El juez designó a Carmen Gómez García como mejor manejadora infantil y todos se llevaron un diploma y varios regalos.

El Mejor Manejador del concurso fue Ramón Sáinz, de El Cerrón de Quintana.

Podéis ver los resultados y las fotos en la sección 'Resultados Concursos': ENLACE A CONCURSOS

NOTA DE PRENSA FIN DE SEMANA DE LA LECHE

ENLACE AL CONCURSO REGIONAL