logo

08/04/2020.- El sector agrario de Cantabria empieza a donar material sanitario a los hospitales. Volver a Noticias

AFCA, 08-04-2020

Ayer se realizó la primera entrega de material diverso al Hospital de Sierrallana.

Hasta la fecha se han recaudado cerca de 50.000€.

La pasada semana, el sector agrario de Cantabria inició una campaña de recogida de fondos entre agricultores, ganaderos y otros agentes del sector, con el objetivo de adquirir material de protección para enfermos y personal sanitario de los hospitales de la región.

Hasta la fecha se han recaudado cerca de 50.000€, que van a ser empleados en la compra de diverso material sanitario, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, y que será entregado por fases a los diferentes centros hospitalarios de la comunidad.

El sector agrario de Cantabria, muy unido tras la histórica movilización del pasado 28 de febrero, y en un gesto de solidaridad sin precedentes, quiere devolver a la sociedad las muestras de reconocimiento y cariño que ésta mostró a los agricultores y ganaderos en esa tractorada que reivindicaba reconocimiento y precios justos para ellos.

Para ello ha puesto en marcha una campaña con el fin de recaudar fondos y adquirir material sanitario y EPIs para donar a los hospitales de la región.

Ayer se realizó la primera entrega al Hospital de Sierrallana de Torrelavega de más de 2.800 kg de material, consistente en 8.500 guantes, 4.000 calzas, 1.900 batas, 1.000 litros de productos desinfectantes, 540 gafas de protección y 36 bovinas de celulosa. También se han donado más de 100 kg de yogurt y arroz con leche.

Deesde el hospital se ha valorado muy positivamente la iniciativa y se ha agradecido la donación, por la importancia de los productos adquiridos.

Para una próxima fase, pero con la inmediatez que se requiere en estos momentos, se está trabajando en una campaña de recogida de alimentos para entregar asimismo en hospitales y centros de atención a personas necesitadas y geriátricos. Para ello se hablará con el ICASS y se buscarán las mejores fórmulas para su distribución, según las necesidades que nos indiquen.

Queremos agradecer la labor de todas las personas e instituciones que en estos momentos están trabajando para que todo se pueda desarrollar con relativa normalidad: personal sanitario, fuerzas de seguridad, transportistas, demás colectivos y, en especial, a todos los agricultores y ganaderos que siguen produciendo alimentos y que, de una manera totalmente desinteresada, se han volcado en esta campaña solidaria de recaudar fondos y así poner su granito de arena para solventar las necesidades más urgentes.

El plazo para realizar las donaciones se ha ampliado y aún se puede colaborar.

CCC Banco Santander: ES68 0049 6743 112216094975

Titular: AFCA (Plataforma sector primario Cantabria)

Concepto: Plataforma Sector Primario Cantabria

Coordinador: Javier García Campero (617641067).