07/01/2019.- Hoy parte hacia Lausanne la expedición con ganaderos de Cantabria que participa en la Swiss Expo. Volver a Noticias

AFCA, 07-01-2019

Hoy parte hacia la ciudad suiza de Lausanne la expedición española que participará en el concurso internacional de raza holstein dentro de la Swiss Expo, con un grupo de ganaderos de Cantabria.

Ganaderías y animales participantes

En total participarán 10 animales de nuestro país, de los cuales 6 son de Cantabria, de 3 ganaderías de la región.

- 'Cudaña Areneta Jacoby' (Cudaña, Cantabria)

- 'Cudaña Azalea Solomon' (Cudaña, Cantabria)

- 'Gloria Brady Albis' (Gloria Holstein, Cantabria)

- 'Llera Jordy Oscar Roja Et' (Llera Her SC, Cantabria)

- 'Llera McCutchen Belutina Et' (Llera Her SC, Cantabria)

- 'Llinde Dunali Beemer' (SAT Ceceño, Cantabria)

- 'Venturo Solomon Lizzy' (Casa Venturo, Asturias)

- 'Venturo Jordy Oscar Roja Et' (Casa Venturo, Asturias)

- 'H. Tobias Solomon Am Adena' (Huerta los Tobias, Córdoba, y Alberto Medina)

- 'Argomota Am Jacot Roxy Roja Et' (Alberto Medina)

¡MUCHA SUERTE A TODOS!

Adrián Entrecanales, juez del Campeonato de Jóvenes Manejadores

El joven ganadero cántabro Adrián Entrecanales, de la ganadería Cudaña (Labarces, Valdáliga), ha sido seleccionado para ser uno de los dos jueces del Campeonato Internacional de Jóvenes Manejadores que se celebra dentro de la Swiss Expo.

Adrián ha demostrado ya en numerosas ocasiones su gran hacer en las pistas de los concursos dentro y fuera de España y ha obtenido varios premios como manejador y preparador. En el último Concurso Nacional de Raza Frisona Conafe'18 fue elegido Mejor Manejador del certamen.

Desde AFCA le damos la enhorabuena por esta merecida oportunidad y le deseamos que disfrute mucho de esta gran experiencia.

SWISS EXPO

La 23ª edición de la Swiss Expo abre sus puertas este miércoles a las 9:00 de la mañana.

El mismo miércoles, a partir de las 14:00, tendrá lugar el Campeonato Internacional de Jóvenes de Manejadores, juzgado por Adrián Entrecanales y Patrick Ruttimann. Para este campeonato se han inscrito más de 60 participantes, procedentes de 7 países.

El jueves darán comienzo los concursos. Más de 1.000 vacas de las principales razas lecheras estarán presentes, procedentes de Suiza, Francia, Bélgica, Austria, Italia, Luxemburgo, España y, por primera vez, Finlandia.

El viernes por la tarde se celebrará el concurso de Red Holstein y el sábado el conurso Hosltein, con las secciones de terneras durante la mañana y las de vacas por la tarde.

Toda la información sobre la Swiss Expo aquí:

https://www.swiss-expo.com/en

Para seguirlo en directo: https://www.swiss-expo.com/fr/swiss-expo-tv?fbclid=IwAR2Hbi16ryf6TKM2PEl8ZbYIE4EnpsJImuNKcZ9qoqFZiksShZhF8CMlpms