06/08/2019.- ‘Tezanillos Braxton Toscana’, de S.A.T. Tezanillos, gana el concurso de raza frisona Valle de Carriedo 2019. Volver a Noticias

AFCA, 06-08-2019

Este sábado, 3 de agosto, se celebró en la localidad de Villacarriedo el tradicional concurso local de raza frisona Valle de Carriedo 2019, bajo el juzgamiento de Conrado González Antón.

Hubo una gran participación, con 23 ganaderías y 122 animales del valle.

La ganadería de Tezanos S.A.T. Tezanillos obtuvo la gran mayoría de premios del concurso.

La vaca de 5 años ‘Tezanillos Braxton Toscana’, actual Campeona Adulta Subcampeona Regional de Cantabria, de S.A.T. Tezanillos, fue elegida Vaca Gran Campeona del certamen, después de haber sido nombrada Vaca Adulta Campeona. También se llevó el título de Mejor Ubre del certamen.

Este animal se impuso a la Vaca Joven Campeona, ‘Tezanillos Douglas Zapata’, y a la Vaca Intermedia Campeona, ‘Tezanillos Envious Vega’, ambas también propiedad de la ganadería S.A.T. Tezanillos.

El premio al Mejor Rebaño fue para S.A.T. Tezanillos, seguido por S.A.T. La Redonda y Granja Perejil El Macho. S.A.T. Tezanillos también se llevó el premio al Mejor Criador.

El título de Gran Campeona de Novillas fue para la ternera campeona, ‘Tezanillos Beemer Albania’, y la novilla campeona fue ‘Tezanillos Emilio Lucca’, ambas de S.A.T. Tezanillos.

Como es habitual, AFCA estuvo presente colaborando en la organización y realización de este certamen.

Desde AFCA queremos apoyar la organización de este tipo de eventos, que suponen un punto de encuentro para todos los ganaderos y agentes del sector, además de la mejor forma de exponer las mejoras y el avance de la genética de la raza frisona.

Puedes visitar la sección ‘Resultados Concursos’ de la web, para conocer los resultados completos y ver las mejores fotos.

VER RESULTADOS Y FOTOS